
Nuestro grupo de danza se fundó en 2014 en Oiartzun, con la intención de mantener vivas las danzas tradicionales vascas y acercar nuestra cultura a la ciudadanía. Desde entonces, trabajamos con ilusión y pasión, enseñando nuestras danzas a las nuevas generaciones y ofreciendo al público nuestra rica cultura danzas y fiestas tradicionales vascas. Trabajamos en estilos y formatos desde actuaciones ambientales hasta espectáculos escénicos.
Hoy contamos con 25 bailarines, y nuestro principal objetivo es ampliar y enriquecer el patrimonio de la Danza Vasca, mostrando el respeto por las tradiciones locales y, de paso, dando cabida a la creatividad innovadora. Para todos los que integramos el grupo es mucho más que danza: un lugar de encuentro, una comunidad y una forma de conectar con nuestras raíces.
Debido a este amor por la danza vasca, hemos participado en numerosos festivales, eventos y espectáculos, y hemos recibido el apoyo y aplauso del público local y extranjero. ¡Nuestras puertas están siempre abiertas para todo aquel que quiera disfrutar del baile y participar en nuestro proyecto!
Año de creación: 2014