Bizkaia

Comunicado de GAZTEDI DANTZARI TALDEA

Este año Gaztedi Dantzari Taldea cumple 70 años. De hecho, llevamos desde el año 1951 promocionando el folclore vasco desde Santutxu (Bilbao) y extendiendo la cultura vasca a otros pueblos y países. Con el objetivo de conmemorar el aniversario, hemos preparado un programa muy especial para rendir homenaje tanto a la trayectoria de nuestro grupo como al propio folclore.

En enero del 2020 dimos comienzo a los preparativos del aniversario. Por supuesto, con mucha ilusión, comenzamos a organizar una programación llena de actividades, incluso teniendo en cuenta diferentes alternativas dependiendo de la situación. Sin embargo, la desafortunada situación en la que nos hemos visto envueltos por la COVID19 ha imposibilitado que lo organizado se lleve a cabo este año.

A pesar de que hasta el último momento hayamos estado trabajando y buscando alternativas, hemos decidido atrasar la celebración del aniversario. Por tanto, aunque con pena, celebraremos el 70 aniversario en el 2022. No obstante, como es en el 2021 cuando cumplimos 70 años, a finales de este año se realizará un pequeño acto conmemorativo.

En definitiva, somos conscientes de la gravedad de la situación y, aunque podría haber cambios, los miembros del grupo seguimos con entusiasmo de celebrar el aniversario y disfrutarlo como la ocasión merece.

¡Ánimo y cuidaos todos y todas!

GORA GAZTEDI!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario