Becas - ayudas - subvenciones

– Con esta iniciativa se busca apoyar al sector cultural y acercar los procesos creativos a la ciudadanía –

 

A partir del miércoles, 7 de julio, se abre la convocatoria de la primera beca de residencia de creación de artes escénicas Juana Bizkarra. Esta iniciativa del Aula de Cultura de Getxo está dirigida está dirigida a compañías profesionales, consolidadas y emergentes para la realización de proyectos escénicos y toma nombre de una popular aña local que educó y crio a los hijos e hijas de numerosos/as getxotarras. La residencia estará dotada con 10.000 euros para la producción y el montaje de un proyecto escénico y el plazo de presentación de los mismos permanecerá abierto hasta el 7 de agosto.

 

Con esta beca, se pretende apoyar al sector cultural vasco facilitando su espacio, recursos y una dotación económica para la producción y montaje de obras teatrales, coreográficas, escénicas o performativas, a la par que quiere acercar el proceso creativo a la ciudadanía getxotarra, con el fin de mejorar su conocimiento, experiencia y participación en la cultura. Durante la residencia, además, se llevarán a cabo tres encuentros con la ciudadanía y colectivos locales. En el caso de estos últimos, se pretende fomentar la interacción entre compañías profesionales y el sector cultural local.

El plazo para la producción y el montaje y para el desarrollo del plan de mediación de la obra teatral seleccionada será de 4 semanas. La residencia se desarrollará en el Centro de Arte, Cultura y Congresos Muxikebarri y se culminará con dos pases de pre-estreno y un ensayo general abierto de la obra en octubre de 2021.

 

Destinatarios

Podrá optar a la beca cualquier persona jurídica que desarrolle su actividad dentro de las artes escénicas realizando montajes de obras teatrales, coreográficas, escénicas o performativas, tales como compañías de teatro, danza, títeres y circo. La información completa de la convocatoria está disponible en la web www.getxo.eus/juanabizkarra y, para cualquier consulta, las personas interesadas pueden dirigirse al siguiente e-mail: programazioa@getxo.eus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario