🤍 Iñaki Beobide se nos ha ido. El que fuera secretario de Euskal Dantzarien Biltzarra en la década de 1980, nos ha dejado.

Nacido en 1934 en Zumaia, Iñaki ha sido un defensor incansable de nuestra lengua y cultura. A lo largo de su vida ha participado de todas las formas posibles con el fin de impulsar la creación en euskera. La trayectoria de Beobide se resume, según sus propias palabras, en “Hacer, trabajar, impulsar, ayudar, poner caminos”.

Su deseo de crear en euskera es lo que le ha movido a lo largo de toda su vida. Fue fundador de la discográfica Herri Gogoa, grabó varios discos de Euskal Kantagintza Berria, tradujo y representó obras de dramaturgos extranjeros en el grupo de teatro Jarrai, creó la serie de libros Ikuska, participó en la creación de ETB.

Como no podía ser de otra manera, Beobide también trabajó por la conservación y difusión de las danzas tradicionales de Euskal Herria, siendo secretario de Euskal Dantzarien Biltzarra durante la década de los 80.

Nunca olvidaremos su trabajo, su aportación. Nunca olvidaremos a Iñaki. Se ha ido uno de los grandes. Goian bego Iñaki. Beti gogoan.